Nueva jornada de limpieza en la costa de Vicente López

Este sábado 10 de septiembre, a las 14, se llevará a cabo una nueva jornada de limpieza de la costa del Río de la Plata en el Parque Natural La Lucila (Borges y el río).

La actividad tiene por objetivo la recolección de residuos y separación de reciclables que fueron desechados en las orillas. Todos los años, millones de toneladas de basura terminan en los ríos y océanos afectando a los organismos que habitan en ellos. 

Después de cada jornada, todos los materiales reciclables que se recuperan son transportados a las plantas de separación de residuos para reincorporarse al ciclo productivo como nueva materia prima. De esta forma, se incentiva un modelo de economía circular que ayude al planeta.

El municipio de Vicente López trabaja desde hace años en la gestión ambiental. Para ello, realiza constantemente no solo la limpieza de la costa, sino también distintas actividades para lograr la concientización de los vecinos y visitantes. El año pasado se pudieron recuperar 5000 kg de residuos junto a más de 500 vecinos y distintas organizaciones. Además, el municipio incentiva los programas Día Verde y Punto Verde para recolectar residuos reciclables en los distintos barrios.

La actividad se suspende en caso de lluvia. Se recomienda llevar gorra y calzado adecuado.