Vicente López celebra la Semana de la Lactancia Materna

Durante la primera semana de agosto se celebra a nivel mundial la Semana de la Lactancia Materna. Instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef en 1992, tiene como finalidad concientizar acerca de los innumerables beneficios que la lactancia tiene para los bebés y las madres. 

En el marco de esta efeméride, Vicente López estará realizando actividades, charlas y talleres con el objetivo de sensibilizar y brindar información de interés acerca de la importancia de la lactancia y sus beneficios.

Por un lado, en los Centros de Atención Primaria El Ceibo, Sargento Cabral y Barbero, así como también en la Plaza Almafuerte, se realizarán distintos talleres presenciales. 

Por otro lado, se llevará a cabo un ciclo de charlas por parte de la Maternidad Municipal Santa Rosa. Se realizarán todos los miércoles de agosto a las 11 horas vía Instagram.

Desde el municipio se trabaja de manera ininterrumpida para brindarle a todas las madres y sus bebés una atención de calidad. La Maternidad Santa Rosa es una referencia para el sistema de salud de toda la provincia de Buenos Aires, reconocida por la Organización Mundial de la Salud y por UNICEF. 

La Maternidad cuenta con un lactario y desde diciembre de 2016 funciona el Servicio de Lactancia Materna, pionero en la Argentina y uno de los primeros en el mundo. Las madres reciben consejería antes y después del parto acerca de la importancia de la lactancia materna desde el nacimiento. Además, son atendidas por especialistas, tanto en la institución como en las diferentes Unidades de Atención Primaria.

Los talleres presenciales organizados por parte de Atención Primaria de la Salud, son los siguientes:

•CAPS Barbero (Sívori 5050, Munro)

04/08, a las 9.30.

• Plaza Almafuerte (Gral. Las Heras 5000, Villa Martelli)

02/08, a las 9.30.

• CAPS Sargento Cabral (Sgto. Cabral 3221, Munro)

03/08, a las 10.

•CAPS El Ceibo (Bermúdez y el Río, La Lucila)

04/08, a las 10.30.
 

El ciclo de charlas online por parte de la Maternidad Municipal Santa Rosa, será todos los miércoles de agosto, a las 11, vía Instagram Live: @maternidad.santa.rosa

Cronograma:

El 3 de agosto, Lactancia y control prenatal
El 10 de agosto, Lactancia dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales
El 17 de agosto, Lactancia y Covid-19
El 24 de agosto, Complicaciones y redes de contención
El 31 de agosto, Pautas de alimentación saludable