Cerró la cuarta edición de las becas a la creación artística del Fondo Municipal de las Artes en Vicente López

Con 183 proyectos presentados, finalizó la convocatoria de la cuarta edición de las becas a la creación artística del Fondo Municipal de las Artes, organizado por la secretaría de Cultura de Vicente López, dirigida a artistas argentinos y/o extranjeros mayores de 18 años, que residan legalmente en el Partido de Vicente López.
 

Esta convocatoria, que busca apoyar y promover la producción creativa de artistas y trabajadores de la cultura, otorgará un total de 800.000 pesos en 10 becas individuales y/o grupales de 80.000 pesos cada una. 

Las disciplinas que participan en la convocatoria son: artes audiovisuales y multimedia, artes escénicas, artes visuales, letras, y música.

El jurado está integrado por: 

ARTES AUDIOVISUALES Y MULTIMEDIA:

Laura Citarella: directora y productora de cine. Es productora central de la compañía independiente El Pampero Cine. Produjo La flor que, con 868 minutos, tiene el récord de la película argentina de mayor duración en la historia. Citarella y Verónica Llinás codirigieron La mujer de los perros, reconocida en festivales internacionales de cine.

Ignacio Masllorens: es egresado de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la UBA. Sus películas y videos han sido proyectados en espacios y museos como Anthology Film Archives, Cinémathèque française, Feria Arco Madrid, MALBA, Galería Belleza y Felicidad, CC Recoleta, Museo Castagnino+macro y en festivales como BAFICI, Vienalle, Oodaaq, La Habana, Mar del Plata y Biarritz, entre otros.

ARTES ESCÉNICAS:

Gustavo Tarrío:  dramaturgo, autor, director y guionista argentino. En 2017 estrenó La Guiada, un recorrido por el Teatro Nacional Cervantes. Ese mismo año dirigió la adaptación musical del cuento para niños El vestido de mamá de Dani Umpi y Rodrigo Moraes. Además dirigió la obra Todo Piola.

ARTES VISUALES: 

Diego Bianchi: artista visual argentino de prestigio internacional. A lo largo de su carrera realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas en diferentes instituciones y museos de Argentina y del exterior. Participó también de las bienales de Liverpool, Estambul, Lyon y La Habana. Es docente desde 2009. Sus publicaciones son Enlarge, Rub: Perspectivas sobre la obra de Diego Bianchi y El presente está encantador.

LETRAS

Natalia Rozenblum: estudió filosofía en la UBA y tomó diversos cursos y talleres de literatura. Es autora de las novelas Los enfermos, editada por Alto pogo y Baño de damas, editada por Tusquets, los libros objeto Cuaderno de escritura y Cuaderno de creatividad, editados por Abre Cultura y el poemario Un jardín de eucaliptos, editado por Abre Cultura. Hasta hace un minuto tuvo la librería "La vecina libros" y dicta talleres de escritura desde 2008.

MÚSICA:

Sergio Verdinelli: comenzó sus estudios de batería a los 10 años. Su ductilidad para interpretar géneros de los más diversos lo ha llevado a participar en proyectos musicales de distinta índole, priorizando estilos como el rock, el jazz y el folclore argentino. En el ámbito del rock, acompañó a artistas como Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Andrés Calamaro, Illya Kuryaki and the Valderramas y Pedro Aznar, entre otros.

La última semana de agosto se conocerán los proyectos ganadores de las becas. Los mismos se publicarán en https://www.vicentelopez.gov.ar/FMA y en las redes sociales de Cultura de la Municipalidad de Vicente López.