"Huellas Humanas" en el Concejo Deliberante de Vicente López

Ayer se inauguró la muestra “Huellas Humanas” en el Concejo Deliberante de Vicente López. La exposición, organizada por la dirección de Desarrollo Sostenible de la municipalidad de Vicente López en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, agrupa a artistas que integran y resignifican materiales de descarte en sus obras.

La exhibición, que se extenderá hasta el miércoles 22 de junio, podrá ser visitada de manera gratuita, de lunes a viernes, entre las 10 y las 17, en Av. Maipú 2502, Olivos.

"Huellas Humanas", evidencia que otro tipo de huella es posible, ante una cultura que así como consume, tira y despoja sus descartes, sin conciencia de sus efectos, al ambiente que nos rodea. Es una invitación a resignificar y repensar la conducta humana, con la naturaleza y con todas las especies que en ella conviven.

Los artistas que participan de la muestra son: David Klauser, cuyas obras y esculturas rescatan lo descartado, roto y olvidado para representar una visión generacional de nuestra sociedad; Natalia Karbabian, arquitecta y artista, cuyas obras combinan el dibujo y lo textil con material resignificado; el movimiento artístico Oficio Mudo(conformado por Javier Mele y Julia Schiaffi), con creaciones realizadas con materiales y piezas de uso cotidiano que fueron descartadas, como metales y maderas; la dupla creativa “4manos2cabezas”, conformada por Mariana Padilla y Diego D’Amico, cuya obra transmite la idea de que las cosas no tienen un precio solamente, sino también un valor, y el fotógrafo Ariel “Búho” García con su serie fotográfica “Búhos sensibles”, que a través de sus obras conciencia sobre la extinción de las especies.