Llega una nueva edición del Premio de Artes Visuales Kenneth Kemble

El municipio de San Isidro lanzó la quinta edición del Premio de Artes Visuales “Kenneth Kemble”, un concurso federal, de inscripción gratuita y digital, que incentiva desde el ámbito institucional el desarrollo de la producción poética, artística, reflexiva y crítica. La inscripción al concurso, que tiene importantes premios en efectivo, estará abierta hasta el 17 de julio, de manera digital.

Tendrá sus clásicas tres categorías: Gran Premio ($ 600.000); Premio Beca Joven para artistas de hasta 35 años ($ 300.000) y Premio Beca Residente para residentes en el municipio ($ 300.000), además de tres a seis Menciones Honoríficas. El jurado de selección y premiación del certamen lo integran este año Mariana Marchesi, directora artística del Museo Nacional de Bellas Artes, y los artistas visuales Gabriel Baggio y Marcela Cabutti, bajo la coordinación del artista visual, investigador y curador independiente Andrés Labaké, que además tendrá a su cargo la tutoría profesional.

El Kemble está abierto a distintas variables materiales, espaciales y conceptuales, desde intervenciones o instalaciones en interiores o en el espacio público, pintura, fotografía, gráfica/grabado, dibujo, video y producciones digitales hasta nuevas tecnologías y objetos/escultura, performances y piezas efímeras sobre las que quede un registro audiovisual, entre otras.

El anuncio de los premios se concretará entre el 19 y el 22 de agosto próximos. El desarrollo de las propuestas deberá realizarse entre el 29 de agosto de 2022 y el 27 de marzo de 2023, y el armado, montaje, realización in situ o presentación pública de las obras o proyectos se concretará a partir del 27 de marzo de 2023, en fechas y lugares a coordinar con la organización.

Las bases están disponibles en la página www.cultura.sanisidro.gob.ar y los proyectos deberán presentarse en: premioartesvisuales@sanisidro. gov.ar o en siartesvisuales@gmail.com, donde también se pueden realizar consultas.