En General Pacheco remodelaron la plaza General Don José de San Martín

El intendente de Tigre, Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora, presentaron la remodelación integral de la plaza General Don José de San Martín, de la localidad de General Pacheco. Se trata del espacio público renovado número setenta y cuatro, que cuenta con juegos para niños y niñas, sectores aeróbicos, cancha de fútbol tenis, 2 mesas de ping pong, nuevas veredas, mobiliario e iluminación LED.

"Estamos contentos con la remodelación de este espacio público que tanto los chicos como los grandes van a poder disfrutar. Estos lugares son el motor de desarrollo e integración para la construcción de comunidad y la ciudadanía", sostuvo el jefe comunal y agregó: "Esta obra se suma a otras que se realizan en la localidad, como la puesta en valor de la Avenida de los Constituyentes, la pavimentación de la calle Patagonia, las labores en el tramo del puente El Talar hacia General Pacheco, los trabajos de agua y cloacas, el plan de iluminación, entre otras".

El evento inició con un show del mago Reymon, para el disfrute de los niños y niñas. Luego, autoridades locales junto a los vecinos realizaron el tradicional corte de cinta, dando por reinaugurada la plaza. A continuación, se descubrió una placa conmemorativa con el nombre del espacio y se presentó un banco rojo dedicado a las víctimas de femicidios y violencia de género, un banco rosa referido a la lucha contra el cáncer de mama y un banco turquesa para concienciar sobre las infancias libres y cuidadas. Finalmente, se plantó un lapacho como símbolo del crecimiento de la ciudad.

"Esta es una plaza más que renueva la gestión del intendente Julio Zamora, transformada en un espacio de calidad para que los vecinos y vecinas se encuentren. Con el objetivo de mejorar cada barrio del municipio de Tigre, tiene las mismas características que el resto de las remodelaciones que se realizaron en los diferentes puntos del distrito", mencionó la concejala Gisela Zamora.

Hasta el momento, se renovaron plazas y sendas aeróbicas en El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Troncos del Talar, Tigre centro, Dique Luján, Nuevo Delta, Ricardo Rojas y Rincón de Milberg. Forma parte de una política pública impulsada por el Municipio para reacondicionar todos los espacios públicos en el distrito.

Al respecto, Marcela, vecina de General Pacheco, dijo: "Estoy feliz porque la plaza está cerca de la escuela donde asiste mi hija y va a poder disfrutar de los nuevos juegos". Por otro lado, María, vecina de la zona, expresó: "Quedo hermoso el lugar con todas estas obras, donde van a divertirse de forma segura los chicos que viven cerca".