Los Zapp, la familia que cumplió el sueño de dar la vuelta al mundo

El Puerto de Frutos del municipio de Tigre recibió a los Zapp, la familia que retornó a la Argentina luego de cumplir el sueño de viajar por todo el mundo durante 22 años, a bordo de un Graham-Page de 1928. Autoridades locales acompañaron su arribo al distrito y formalizaron la entrega de un presente del Gobierno comunal.

“Recibir aquí en el Puerto de Frutos a la familia Zapp luego de lo que fueron estos 22 años de viaje es algo muy especial. Vemos que la gente se acerca en gran número para hablar con ellos, tomarse fotografías e interiorizarse de lo que significó esta experiencia. Para nosotros es un halago que hayan elegido a Tigre para contar sus vivencias”, expresó la directora del centro comercial, Gabriela Tersigni.

Candelaria y Herman Zapp emprendieron su travesía el 25 de enero del 2000 desde el Obelisco, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, con 29 y 31 años respectivamente. Visitaron 102 naciones en los cinco continentes y tuvieron 4 hijos: Pampa, en Estados Unidos; Tehue, en Argentina; Paloma, en Canadá; y Wallaby, en Australia. Durante la actividad, la familia pudo conversar con los vecinos y visitantes sobre la experiencia del trayecto.

“Nos sentimos muy contentos de estar en el Puerto de Frutos con esta gente maravillosa. La verdad que es otro Tigre, nada que ver con el Tigre que dejamos. Volvimos en 2005 y ya estaba mucho más lindo, pero ahora está realmente lindísimo, hasta el día está lindo. Pareciera que está todo organizado, estamos enamorados”, sostuvo Herman Zapp y añadió: "La idea de estos recorridos que hacemos es ser motivadores de sueños; si nosotros con un auto antiguo, cuatro hijos y poco dinero pudimos darle la vuelta al mundo se puede hacer realidad cualquier cosa que se propongan”.

La travesía se extendió en un total de 362.000 kilómetros. Durante el recorrido se hospedaron en 2.000 hogares y se autoabastecieron con ventas de artesanías y cuadros. Además, escribieron el libro “Atrapa tus sueños”. La familia retornó al país el pasado 13 marzo y desde ese momento comenzaron a visitar diversas ciudades para contar sus vivencias.

Por su parte, Candelaria Zapp, comentó: "Teníamos que elegir un lugar para visitar y decimos que sea el Puerto de Frutos de Tigre por lo hermoso que es. Sin dudas transmitir esta experiencia es algo especial porque significa que los sueños pueden cumplirse. El apoyo de la gente también hizo posible que logremos completar esta vuelta”.