Darío “Onírico” Ávalos era sargento de la Policía Federal Argentina y trabajaba en el Grupo Especial de Operaciones Especiales (GEOF), además era vecino de Villa Martelli. El 3 de septiembre de 2014, fue asesinado por delincuentes en un intento de robo. Falleció unos días después de estar internado en grave estado.
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto a la responsable del comité social Covid-19, Soledad Martínez, asistieron esta mañana al destacamento donde se encontraron con José Avalos, padre del sargento, Nadia Ávalos, hermana y sus cuñados, Sebastián González y Melina Marchetti. También estaban presentes Osvaldo Mato, Subjefe de la Policía Federal, compañeros y policía bonaerense y el subsecretario de Seguridad, Martín Gasulla.
“En Vicente López trabajamos para combatir al delito porque nuestra prioridad es cuidar a los vecinos y evitar muertes como la de Darío. Por eso, decidimos nunca mirar para otro lado, hacernos cargo y redoblar nuestro esfuerzo todos los días para lograrlo. Es fundamental que los gobiernos nacional y provincial den ese mismo mensaje y brinden a la policía el apoyo que necesita”, expresó el intendente, Jorge Macri.
El renombramiento se realizó a través de la Ordenanza N° 37.085 que determinó que, en honor y memoria del oficial, ahora el Destacamento de la Policía Local se llamará “Sargento Darío “Onírico” Ávalos, G.E.O.F.”.