Tras las exitosas experiencias en Martínez y Boulogne, la propuesta que convierte los espacios públicos en salas de teatro, ofrecerá un espectáculo musical y teatral basado en las tragedias y comedias de Shakespeare.
Los Carlinga, una banda literaria protagonizada por Nicolás Goldschmidt, con variados ritmos musicales relatarán emblemáticas novelas como Otelo, Hamlet, Romeo y Julieta, entre otras.
La historia cuenta que Alberto y Hugo Carlinga son dos hermanos músicos que se criaron leyendo las obras completas del autor inglés y lo tomaron como única inspiración de sus canciones. Su misión: llevar las enseñanzas Shakespirianas al campo de lo nacional y popular. Para lograrlo, irán desde lo clásico, lo lírico hasta llegar a la cumbia y el cuarteto.
La subsecretaria de Cultura de San Isidro, Eleonora Jaureguiberry destacó la calidad de las obras, la gratuidad y el funcionamiento de los protocolos sanitarios. “Diagramamos una agenda pensada especialmente para disfrutar en familia y con amigos”, señaló.
La vuelta a la actividad cultural en forma presencial cuenta con estrictos protocolos sanitarios. Se toma la temperatura y se sanitizan las manos de cada espectador. El uso de tapabocas es obligatorio en todo momento, solamente se exceptúa a los artistas cuando están actuando sobre el escenario. Además, hay acomodadores que se encargan de controlar que se respete el distanciamiento social.
A lo largo del verano, el municipio propone un ciclo de espectáculos que se inspiran en obras de Shakespeare con mucho humor, lenguaje contemporáneo, circo y música.