El Museo de Arte Tigre brindarĂ¡ un seminario virtual de collage

El Museo de arte Tigre ofrece un nuevo espacio de aprendizaje donde la comunidad podrá explorar, experimentar y desarrollar su creatividad a través de la técnica del collage.

La iniciativa del departamento edu-cativo del Museo se basa en valorar la importancia de dichos espacios como una herramienta para el desa-rrollo creativo en torno al arte. En este sentido, el seminario de modalidad virtual surge del deseo de hacer accesible a todos la posibilidad de aprender la técnica del collage de manera personal y experimental.

El seminario está conformado por tres unidades teórico – prácticas, las cuales se desarrollarán en cinco encuentros.

El contenido teórico consiste en datos históricos sobre la técnica del collage, su origen y uso en la historia del arte (un recorte pertinente del mismo), materiales, herramientas y soportes. A su vez se indaga sobre cuatro modalidades posibles dentro del collage. Dichas modalidades del collage las encontraran ejemplificadas a través del análisis de obras, tanto de artistas consagrados como emergentes.

Tomando como disparador la obra de distintos artistas seleccionados, el aspecto práctico reside en la posibilidad de realizar desde el hogar un collage por encuentro (opcional). Con la intención de optimizar el aprendizaje y despertar inquietudes que lleven a la exploración individual, el seminario cuenta con la opción de un segui-miento personalizado de las actividades a través de la plataforma Google Classroom. De carácter opcional, cada participante podrá subir sus trabajos a la plataforma, comunicarse con los educadores/as del MAT y hacer consultas sobre el curso o sobre sus trabajos.

Por último, cada clase práctica está complementada con imágenes ilustrativas y tips específicos.

Con el propósito de que cada partici-pante cuente con la opción de elegir qué tiempo le dedica a cada unidad temática y de seleccionar la cantidad de unidades que desee explorar (1, 2 o todas), los participantes podrán acceder a todo el material teórico práctico desde el inicio y durante los dos meses de duración del seminario. 

A su vez, cuentan con el espacio de taller en formato virtual a través de Google Classroom,  en el cual se po-drá acceder a un seguimiento personalizado de los ejercicios realizados.