Vicente López se ilumina para concienciar la lucha contra la dislexia

Con el objetivo de sensibilizar sobre esta discapacidad, el palacio municipal de Vicente López se iluminará con tonos azules con motivo del día mundial de la dislexia.

Este punto histórico de la comuna tomará el azul turquesa a partir del miércoles a la medianoche. Este color representa la causa y tiene connotaciones positivas para las personas con este trastorno, ya que promueve la creatividad, la calma, la serenidad, la tranquilidad y relajación.

El Municipio se suma a esta campaña mundial y promueve una sociedad más inclusiva.  Además, apoya a los estudiantes con esta dificultad específica del aprendizaje, para que reciban las diferentes estrategias pedagógicas que garanticen su pleno desarrollo e igualdad de condiciones.

La dislexia altera la capacidad de leer por lo que se confunden o se modifica el orden de letras, sílabas o palabras. También genera problemas de seguimiento visual y déficit en la comprensión. Esto trae grandes consecuencias emocionales sino se trata y acompaña desde el ámbito familiar y escolar, como de la salud.

La principal dificultad que atraviesa esta discapacidad es que no es compatible con el sistema educativo, ya que todos los aprendizajes se realizan a través del código escrito, por lo que los estudiantes disléxicos no pueden asimilar ciertos contenidos de las materias.

De esta manera, el 8 de octubre, Vicente López visibilizará estas dificultades que afectan al 10 por ciento de los niños y jóvenes de todo el mundo.  Además, también se iluminarán diferentes puntos de la Argentina: Salta, Formosa, Mendoza, Río negro, Chacabuco, Corrientes, Villa María, Villa Ángela, Entre Ríos, Mar del Plata, Córdoba Capital, Caba, Villa Pehuenia, Consejo de educación de Entre Ríos, Paraná, Puerto Madryn, La Banda (Santiago del Estero), Morteros (Córdoba) y el Congreso de La Nación.