Equipamiento para cuidar al personal de Salud en San Isidro

El municipio de San Isidro desarrolló equipamiento para cuidar a todo el personal de Salud. Desde el inicio de la pandemia, adaptó y mejoró la estructura edilicia de su sistema sanitario con nuevos módulos y salas de aislamiento, y sumó distintas herramientas para atender y testear a los pacientes sin un contacto que perjudique la salud de quien brinda la atención.

Mientras el virus avanzaba, el ingenio también tomaba cuerpo: ambulancias especiales para hisopado, módulos de desinfección, cabinas para realizar testeos sin contacto, son algunos de los equipos que adaptó o creó el municipio para la protección de médicos, enfermeros, camilleros y todo el personal sanitario.

“Nuestra prioridad está en cuidar a quienes nos cuidan. Hicimos y seguimos haciendo un esfuerzo muy grande para garantizar la seguridad de nuestro personal y pacientes. Por supuesto, con la enorme ayuda de empresas, ONG y cientos de vecinos que colaboraron y donaron todo tipo de equipamiento e indumentaria”, destacó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

San Isidro también implementó cabinas de testeo e intubación diseñadas para evitar el contagio al momento del manejo de la vía aérea del paciente. Un sistema sumamente efectivo que también se adaptó a las ambulancias del distrito. A esto, se suman las cabinas sanitizantes, instaladas en los tres hospitales municipales.