Vicente López prueba abrir las actividades recreativas en la costa

El municipio de Vicente López implementó una prueba piloto de apertura progresiva del Paseo de la Costa, que se extiende en la costa ribereña. La misma forma parte de las distintas medidas que se están tomando para ir saliendo, progresivamente, de la etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

El anuncio se hizo por redes sociales, y cientos de vecinos se acercaron para volver a disfrutar del paseo en familia.

Hubo controles en los accesos, donde empleados municipales tomaron la temperatura a las personas que ingresaron, y sanitizaron sus manos.

La cartelería, a lo largo de los 2,6 kilómetros del boulevar Raúl Alfonsín, indicaba la obligatoriedad del tapabocas, la distancia de dos metros y no detenerse, sino solo transitar.

Estuvieron clausuradas las áreas de juegos infantiles, no así las canchas de básquet, fútbol-tenis y las mesas de ping pong, que estuvieron muy concurridas.

La prueba despertó polémicas, ya que no fue bien vista por el gobierno provincial, que la consideró como riesgosa teniendo en cuenta el aumento de contagios registrados justo en la semana previa a decidirse la medida por parte del Municipio.

No obstante ello, Vicente López evaluó como positiva la experiencia y la continuará durante agosto, poniendo especial hincapié en el númeor de personas que ingresen, por lo que el mismo estará restringido para que solo lo hagan los vecinos del partido. También se estableció que se podrá ingresar entre las 10 y las 18.