Edición Nº 908 de Prensa Chica

Entre los principles artículos de la edición Nº 908 de Prensa Chica, se destacan:

- Editorial: La pandemia nos sigue desafiando como sociedad y los casos continúan multiplicandose peligrosamente. En esta realidad, deberemos entender, sin fisuras, la cuota de responsabilidad que eso no exige.

- IOMA e IPS en estado de alerta. Pareciera que no importa quien gobierne. De manera recurrente, la armonización del Instituto de Previsión Social (IPS) y el Anses fue proyecto durante la gestión Vidal, y vuelve a estar en el candelero en el gobierno de Axel Kicillof. Ahora se suma una nueva preocupación para los estatales de la provincia, al empezarse a hablar de la “pamización” de IOMA, la obra social, con acotamiento de beneficios.

- La concejala de Vicente López, Verónica Vidal, señala que hay que tomar conciencia del abuso y maltrato en la vejez.

- ¿Qué libertad defendemos? El director nacional de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado, Guido Croxatto, reflexiona sobre las distintas libertades. 

- Acuerdo multipartidario postpandemia. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, considera que este momento de unidad debe ser aprovechado para dar forma a un gran acuerdo de políticas de Estado para el desarrollo tantas veces referido pero nunca realizado. Es urgente saldar deudas no solo con el mundo sino con los propios argentinos, tantas veces defraudados por sus representantes. 

- Documentales: El streaming, que ya venía en ascenso, se instaló en forma definitiva durante la cuarentena. Allí, los documentales encontraron un público ávido. Despiertan a veces, inclusive, más interés que un policial o un thriller.

- Las habituales columnas de Ricardo Lesser, Laura San José, Any López Aguerreberry y Juan Carlos Bidegaray. Y se uman las de Andrés Kischner, Adriana Ségabache  y Fernando Díez Ruiz y Pablo Atela.