Se enviaron 100.000 bolsones de alimentos a escuelas de San Fernando

El municipio de San Fernando continúa asistiendo a los vecinos durante la emergencia por coronavirus. En esta ocasión, el personal de la Comuna toma parte en un gran operativo de voluntarios junto al Consejo Escolar, docentes, auxiliares, concejales, vecinos y la Prefectura Naval para la distribución y entrega de bolsones de alimentos de primera necesidad a los alumnos de primarias y secundarias provinciales del distrito. 

Esta es una medida de urgencia para continuar con el Servicio Alimentario Escolar (SAE), aunque los establecimientos se encuentren cerrados. Desde el inició de la cuarentena, se entregaron en total 100.000 bolsones de alimentos a todos los establecimientos educativos del distrito.

Al respecto, el presidente del Consejo Escolar de San Fernando, Matías Del Federico, explicó: “Desde la Estación Fluvial, volvimos a garantizar la entrega del Servicio Alimentario Escolar a las escuelas del Delta sanfernandino de la Segunda y Tercera Sección de Islas. En esta oportunidad, la diferencia fue que hicimos una entrega mensual en lugar de dos entregas quincenales; o sea que  las dos quincenas las hicimos en una sola entrega para que haya menos circulación de personas, y además, como está recrudeciendo el clima y hace más frío y neblina, arrancamos un poco más tarde. La gente vino, acompañó y pudimos hacer la entrega total en una sola vez. Hoy hicimos todo lo que es el corredor del Paraná, y la próxima el martes 16 estaremos haciendo el resto de las escuelas con la misma modalidad mensual”. 

Y agregó: “En este momento, estamos realizando en el continente la primer entrega de la primer quincena de junio, y al finalizar haremos una segunda. Estamos evaluando la posibilidad que para el mes de julio hagamos una entrega mensual tanto en Islas como en continente, con el objetivo de llevar al mínimo la circulación de gente y cuidarnos un poquito más”, concluyó el representante educativo.