San Isidro hace rondas sanitarias en barrios vulnerables

El municipio de San Isidro realiza rondas sanitarias en las que visitan casa por casa para buscar casos sospechosos de coronavirus en los barrios vulnerables del Partido. Recientemente, los controles pasaron por el Barrio Santa Ana de Boulogne

Los operativos - coordinados por las áreas de Salud Pública, Acción Social y Espacio Público - están liderados por un médico acompañado por un enfermero, un psicólogo, un asistente social, una promotora social, un personal de apoyo (con productos de limpieza y barbijos) y un equipo de desinfección con agua clorada, que se ocupa de la limpieza de pasillos y frentes de las viviendas.

Además, durante cada ronda sanitaria, se aplica la vacuna antigripal a pacientes de riesgo, adultos mayores de 65 años y niños, de entre dos meses a dos años de edad.

El barrido por zonas vulnerables conforma una nueva fase del combate epidemiológico. “Se avanza en esta etapa en la que vamos a golpear las puertas de las casas en los barrios para ir a buscar al paciente con sintomatología", remarcaron desde la secretaría de Salud.

Esta semana, el abordaje en el Barrio Santa Ana de Boulogne comenzó cerca de las 9 y a las 14 habían concluido con la revisión de 265 viviendas. Se analizó a 1.079 personas y hubo siete casos que presentaron síntomas de la enfermedad. Se los aisló, se tomaron muestras con hisopos y en las próximas horas estarán los resultados de los testeos.

Los testeos se realizan a aquellos vecinos que presentan síntomas: fiebre leve de más 37.5, tos, dolor de garganta, fatiga, pérdida del olfato o del gusto.

Desde el 1 de mayo que el Municipio empezó la búsqueda de casos sospechosos en forma activa, los operativos se llevaron a cabo en el barrio La Cava, Ombú, Covicom, Santa Rosa, Obrero, Los Perales, El Congo, Studs, y en un complejo de viviendas cercano sobre Ezpeleta.

En los próximos días, los agentes sanitarios desembarcarán en los siguientes barrios: La Ribera, Sauce, Acevedo, San Cayetano, Santa Rita y Bajo Boulogne.