Julio Zamora: “Es un día para poner en valor el trabajo que realizan los bomberos"

En el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario, el intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió los cuarteles de Benavídez, General Pacheco, Don Torcuato y Tigre centro para homenajear el comprometido trabajo del personal idóneo que preserva el bienestar de cada vecino y vecina.

“Es un día para poner en valor el trabajo que realizan los bomberos al servicio de la comunidad de Tigre. Recorrimos cuarteles del distrito para saludar y visibilizar su ardua tarea que con mucho compromiso y dedicación llevan adelante los 365 días del año. Junto con el aporte tecnológico del Municipio seguiremos garantizando el bienestar de nuestros vecinos”, señaló Zamora.

En los últimos días, el cuartel de bomberos de Tigre centro adquirió una estación de carga –para recargar los equipos autónomos de aire en cada servicio–iluminación portátil, cámaras termográficas y una escalera. El jefe comunal destacó dicho esfuerzo y dijo: “Las instituciones se van renovando con mayor equipamiento y herramientas para brindar mejores respuestas a la población ante casos de incendios u otras eventualidades”.

Rodolfo Vandolino, jefe del cuartel de bomberos de Tigre centro, agradeció el reconocimiento del intendente y expresó: “Estas son herramientas que nos permiten ser más eficaces en los servicios y por supuesto cuidar al personal que pone el cuerpo. Estamos en un momento donde trabajar no es fácil pero debemos cumplir con nuestra vocación”.

Durante la recorrida, el jefe comunal explicó la situación actual del coronavirus en Tigre y las medidas sanitarias implementadas por el Municipio. Posteriormente, obsequió un libro con las obras más significativas del MAT y un presente a cada integrante.

A su turno, Raúl Saucedo, segundo jefe del cuartel de Benavídez, sostuvo: “Es muy grato recibir al intendente; sobre todo en este contexto complejo que nos toca vivir. Aquí tomamos todos los recaudos posibles para cuidar al personal y también continuar nuestra labor principal que es proteger a la comunidad”. Por su parte, Horacio Romero, jefe del cuartel de Don Torcuato, comentó: “Nosotros estamos al servicio de la comunidad los 365 días del año. Recibir este agasajo y mimo por parte de nuestra población es muy gratificante”.

Al respecto, el jefe del cuartel de General Pacheco, Eduardo Cornejo, aseguró que “en estos momentos debemos estar más alertas para responder a cada lugar donde se solicita nuestra presencia. Agradecemos el apoyo y el reconocimiento que siempre nos brinda el intendente Julio Zamora”.

Acompañaron al intendente el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el director general de Defensa Civil, Leonardo Zacagnini y los delegados de Benavídez Sur, Alejandro Acuña; de Don Torcuato este, Mercedes García y oeste, Alejandro Moyano; de General Pacheco, Claudio Staub; de Tigre centro, Miguel Escalante y demás autoridades municipales.