San Fernando firmó convenio para entregar netbooks a alumnos de secundarias

El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, se reunió con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y los jefes comunales de Escobar, Ariel Sujarchuk, Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, Tigre, Julio Zamora, y Pilar, Federico Achával, en las instalaciones del Colegio Preuniversitario ´Ramón A. Cereijo´ de la UBA en Escobar, con motivo de la firma de un convenio para entregar 1.500 netbooks del programa ´Conectar Igualdad´ a estudiantes de escuelas secundarias públicas de la región norte bonaerense.

Finalizada la reunión, el intendente Juan Andreotti sostuvo: “Es una alegría que la Nación, de parte del Presidente y del ministro de Educación, vuelva a mirar a cada uno de los distritos que venimos invirtiendo muchísimo en materia educativa. Hoy poder llegar con tecnología a nuestros chicos, para que no tengamos alumnos de primera y de segunda, y acercarles la tecnología en pleno contexto de pandemia, es una muy buena noticia”.

Por su parte, el ministro Nicolás Trotta resaltó: “Estoy muy agradecido con todos los intendentes de poder suscribir estos convenios para garantizar el derecho a la educación entre nuestros jóvenes y que, en el marco de la pandemia, fortalecer el desafío de aprender en el hogar gracias a que estas computadoras vienen con todo el material educativo y pedagógico que profundice la relación docente-estudiante”.

En el marco del programa ´Conectar Igualdad´, las computadoras estarán destinadas a estudiantes del último tramo de escuelas secundarias que no tengan acceso a este tipo de tecnología. Los municipios serán los encargados de determinar las instituciones educativas que recibirán las netbooks y distribuirlas entre los alumnos.

Luego de la reunión, las autoridades recorrieron las modernas instalaciones del Colegio Preuniversitario ´Ramón A. Cereijo´, perteneciente a la Universidad de Buenos Aires.