San Fernando realiza operativos de fumigaciĆ³n contra el dengue en todo el distrito

El municipio de San Fernando sigue adelante con la campaña de prevención del Dengue -en el marco del Programa de Control de Plagas- con tareas de descacharreo y fumigación en cada barrio del distrito, enfatizando en los consejos a los vecinos. En esta oportunidad, se trabajó recientemente a lo largo de la Colectora Juan C. Reguera y en el centro de Virreyes.

Eva Andreotti, subsecretaria de Desarrollo Humano y Medio Ambiente del Municipio, explicó: “Seguimos realizado tareas de fumigación contra el dengue en las distintas zonas del distrito. Estos trabajos los iniciamos en octubre del año pasado y continuamos reforzando en todos los barrios. Hoy estuvimos trabajando en Colectora Acceso Norte y en la avenida Avellaneda, fundamentalmente la zona de Virreyes Centro”.

En ese sentido, la funcionaria remarcó: “Pese a la pandemia seguimos trabajando para prevenir la propagación del mosquito, pero les pedimos a los vecinos que colaboren con el descacharreo en sus hogares porque el agua acumulada es el principal foco de transmisión”.

Recomendaciones:

-No dejar agua estancada en sus domicilios.

-Renovar a diario el agua para las mascotas.

-Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

-Usar repelente sobre la piel o la ropa si se realizan actividades al aire libre.