Primer caso de un sanfernandino que volvió del exterior con Coronavirus

El primer caso positivo e importado de un sanfernandino que regresó del exterior con Coronavirus es un joven de 25 años que lo contrajo en un viaje por España, Alemania y Dinamarca. Regresó a Argentina el 10 de marzo y desde el 13 de marzo se encuentra aislado y atendido en una clínica privada de su obra social, en Capital Federal.

El vecino afectado actuó con responsabilidad y cumplió con los protocolos pertinentes. Se mantuvo en cuarentena desde su regreso y las únicas personas con las que se vinculó fueron las de su núcleo familiar, quienes han sido contactadas en su momento y tomaron los recaudos correspondientes.

Los datos comunicados son los únicos autorizados a difundirse para proteger la integridad e intimidad del joven y sus familiares en la difícil situación que atraviesan.

El municipio de San Fernando mantiene el contacto permanente y la ayuda a su familia, e insiste a todos los vecinos con las correspondientes medidas de prevención y el acatamiento total a la Cuarentena Obligatoria por Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno Nacional. El sistema de salud de la ciudad está preparado para atender todas las urgencias.