El intendente Juan Andreotti inauguró varias sedes educativas

El Intendente encabezó la puesta en valor del Jardín Nº901 “Paula Albarracín de Sarmiento”, gracias al Programa Municipal “Ayuda a Escuelas Provinciales 2020”, donde se invirtió 200 millones para renovar 8 escuelas. La tarea principal fue la renovación de exteriores, galería, patio central y sector de juegos. Estuvieron presentes la diputada nacional Alicia Aparicio, el presidente del HCD, Santiago Aparicio, autoridades y vecinos. “Entendemos que el camino es la educación, nuestro compromiso es seguir invirtiendo y que en el período de estos 4 años podamos decir que todas las escuelas del distrito son nuestro orgullo”, afirmó Andreotti.

A su vez, Juan Andreotti encabezó el acto de inicio de clases y puesta en valor de la Primaria Nº 6 “Victoriano Montes” y la Secundaria Nº 23 “René Favaloro”, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; la inspectora jefa Distrital, Alejandra Ramírez; inspectora de Educación Secundaria, Clarisa Cea; inspectora de Nivel Inicial, Analía Galardo; inspectora de Educación Primaria, Analía Marcos, funcionarios y vecinos.

Luego del corte de cinta de la renovación y el descubrimiento de placas, las autoridades recorrieron las instalaciones, en lo que fue una jornada emocionante para toda la comunidad.

“Compartimos una nueva inauguración, en este caso la Primaria Nº6 y la Secundaria Nº23 que están dentro del Programa Municipal de ´Ayuda a Escuelas Provinciales´. Entendemos a la educación pública como el único camino para el desarrollo de nuestros chicos y la justicia social. Estamos comprometidos en allanarles el camino a nuestros maestros y alumnos, mejorando todos los establecimientos del distrito”, explicó el Jefe Comunal.

Por último, el Intendente encabezó el acto de inauguración del nuevo Jardín Provincial Nº909 “Tambor de Tacuarí”, acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; la ministra de Gobierno de la Provincia, Teresa García; la diputada nacional, Alicia Aparicio; y el presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio.

Tras el corte de cinta, y refiriéndose al permanente trabajo de renovación de establecimientos educativos encarada desde el ámbito muncipal, Juan Andreotti expresó: “Es un trabajo que hemos hecho en soledad por muchos años, pero hoy con la articulación de Nación y de Provincia el logro de llegar a que la escuela pública sea nuestro orgullo está mucho más cerca. Es un objetivo que tenemos para estos cuatro años en gestión y que lo vamos a lograr en conjunto”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, felicitó por la obra culminada: “Este es un ciclo de inauguraciones de 8 escuelas construidas con recursos municipales y con el esfuerzo de los vecinos de San Fernando, pero sobre todas las cosas es una gran apuesta de Juan Andreotti a la

educación pública, gratuita y de calidad”.