San Fernando capacita a sus docentes en seguridad y emergencias

El municipio de San Fernando sostiene varios programas con el objetivo de estar preparados ante eventualidades y emergencias en dependencias gubernamentales, centros de salud, polideportivos y establecimientos educativos. Entre las medidas se encuentran simulacros de incendio y emergencias; planes de evacuación; capacitaciones en RCP y colocación de botones de pánico.

En esta ocasión, se realizó una capacitación sobre Seguridad e Higiene brindada por el coordinador de dicha área, Pedro Delpoux, destinada a docentes y auxiliares de Jardines Maternales, Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM) y Coordinadores del programa ‘Sumate’ para jóvenes con problemas de contención social.

Al respecto, la coordinadora de Educación, Natalia Estévez, explicó: “Esta charla tiene como temario el uso de matafuegos, manejo en caso de siniestros, seguridad laboral y evacuación, que se realiza en conjunto con Bomberos, Defensa Civil y Protección Ciudadana. También se realizan, en conjunto con Bomberos, simulacros de incendio para ensayar la evacuación”. 

En ese sentido, la funcionaria remarcó: “Estas capacitaciones, que también incluyen práctica de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) son muy útiles a los docentes para formarse, saber controlar este tipo de situaciones, y responder adecuadamente ante las emergencias siguiendo los protocolos correspondientes”. 

“Asimismo, durante el año, se dictan diversas capacitaciones sobre Seguridad e Higiene para que todos los docentes puedan adquirir conocimientos tal que, en caso de enfrentarse a un siniestro, se desenvuelvan adecuadamente tanto con chicos como con jóvenes”, concluyó Natalia Estévez.