Inauguró Utedyc su Centro Médico Tigre

La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles de Zona Norte (Utedyc) continúa con el plan de crecimiento establecido por la conducción que lidera desde hce años su Secretario General, Daniel Félix Rodriguez.

A la unificación de la sede sindical y consultorios externos en un moderno edificio en la Av. Cazón 380, Tigre, que suplantaba a las viejas sedes ubicadas en San Fernando, debe sumarse las subdelegaciones en distintas zonas ubicadas en su radio de influencia.

Posteriormente, la inauguración del Campo de Deportes y Centro de Convenciones en Escobar ponía el broche de oro, aparentemente, a las aspiraciones de esa dirigencia sindical que regía los destinos de la segunda delegación en importancia con más de 16.000 afiliados.

No obstante, no estaba todo dicho, y el pasado 13 de febrero se inauguró el Centro Médico Tigre en la Av. Cazón al 300, frente a la sede sindical.

Ante una numerosa concurrencia, el Secretario General Daniel Rodríguez, visiblemente emocionado por semejante inauguración, comenzó una larga lista de agradecimientos: “Gracias flaco –refiriendose al Secretario General Nacional Carlos Bonjour- por todo el esfuerzo y sacrificio que permitió que semejante obra se llevara a cabo. Siempre dijiste que ´por qué hacer las cosas mal si se pueden hacer bien´ y ésta es la prueba evidente de que no te equivocaste. Durante los terribles cuatro años que hemos soportado, tanto Utedyc como Ospedyc han continuado haciendo obras a lo largo y ancho del país, pero ésta es maravillosa. Por eso solamente puedo expresar en este momento un enorme agradecimiento al Secretariado Nacional, al Consejo Directivo, a los delegados, a los empleados y especialmente al intendente Julio Zamora que nos ha ayudado permanentemente para poder concretar esta obra. Gracias a todos”.

“Siento una gran alegría inmensa por este logro –dijo a su turno el intendente de Tigre Julio Zamora- además siento un poco de nostalgia porque UTEDyC fue mi empleador en mis primeros años como abogado y durante ellos aprendí a valorar la importancia que tienen las organizaciones sindicales que luchan en favor de los afiliados y es a través de la solidaridad de ellos y a la gestión de dirigentes como Carlos Bonjour y Daniel Rodríguez que se realizan obras de esta magnitud que benefician a toda la familia de Utedyc. La Municipalidad siempre estára cerca para ayudar en todo lo necesario para que estas obras continúen”.

Carlos Bonjour mostró su satisfacción por la concreción de la obra que costó muchísimo llevarla a cabo. “Simplemente les comento que por cercanía con el río el hacer los cimientos llevó más de un año y medio porque fue necesario drenar el agua diariamente para poder lograrlo. Fue una obra realmente muy costosa, no solamente en el aspecto laboral, sino que desde la compra del lote hasta la terminación de la obra y el equipamiento, se realizó una inversión de más de 65 millones de pesos para poder contar con un Centro Médico a la altura de las necesidades de nuestros afiliados  y sus familias que son, en difinitiva, los destinatarios de todos nuestros esfuerzos. Por eso quiero destacar que pese a los cuatro años terribles que hemos pasado con el gobierno de Macri, todas las obras de primera calidad que llevamos adelante en todos el país, se han hecho con recursos propios. Daniel, compañeros de la Comisión Directiva, felicitaciones por este logro. Difúndanlo para que todos los compañeros puedan recibir una atención que no tiene nada que envidiar a cualquier establecimiento privado”.

Luego de la bendición del edificio los tres oradores cortaron las cintas poniendo el edificio a disposición de los afiliados.