Martín Navarro disertó en Tigre sobre los desafíos de la Economía Popular

El municipio de Tigre llevó adelante la charla informativa “Una nueva economía”, a cargo de Martín Navarro, responsable de la Mesa de Economía del Movimiento Evita nacional. Se realizó con el objetivo de iniciar un camino de sensibilización y formación, brindando herramientas al Estado municipal y la comunidad en su conjunto, para reconocer un nuevo sujeto social y su participación en la economía a nivel local.

“Es importante poder asumir que se debe crecer creando puestos de trabajo. No son las políticas sociales mediante planes las que van a resolver los problemas de nuestra economía.  Pensar políticas de desarrollo va a implicar ampliar la mirada de lo productivo”, expresó Navarro. 

De la charla participaron organizaciones, movimientos sociales, responsables de sindicatos y trabajadores de la Economía Popular. A través de estos encuentros se promueve la dotación de herramientas que permitan conocer la realidad de los trabajadores de la Economía Popular, como así también pensar y generar políticas públicas inclusivas que contengan al sector, como alternativa al empleo formal y/o mercado convencional.

Luego de la exposición, desarrollada en el SUM del Centro de Operaciones local, se abrió un debate y los participantes pudieron despejar con el disertante sus dudas e inquietudes relacionadas al sector y sus necesidades.

“Desde nuestra espacio promovemos una instancia de sensibilización y formación sobre los conceptos de la Economía  Popular y sus principios. El Estado tiene que poder intervenir y dar respuestas que incluyan e integren al sector”, sostuvo Milca Sosa, subsecretaria de Promoción del Hábitat.

Para obtener información acerca de futuras charlas y jornadas informativas, ingresar a las redes sociales de la Agencia de Promoción de Hábitat y Economía Popular, en Facebook: @HábitatTigre; IG: @habitat.tigre; TW: @HabitatTigre.