San Fernando renueva íntegramente la Escuela Nº 35

El municipio de San Fernando sostiene un Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales que destina una gran inversión en establecimientos educativos bonaerenses con importantes necesidades edilicias. De cara al ciclo lectivo 2020, la Comuna invertirá más de 200 millones de pesos para las puestas en valor de los jardines de infantes N° 901 y 909; las EPB N° 6, 27, 28 y 35; y la ESB N° 23. Las obras están siendo realizadas durante el receso del verano.

El intendente Juan Andreotti, visitó la obra de renovación total de la Escuela Primaria N° 35. “Es un establecimiento que cuenta con 15 aulas y una matrícula de más de 300 alumnos. Nuestro objetivo es dejar esta escuela hecha a nuevo para poder solicitar la doble escolaridad a la Provincia y duplicar la cantidad de chicos que asisten debido a la alta demanda que hay en el barrio”, sostuvo el Jefe Comunal, quien estuvo acompañado por el presidente del HCD, Santiago Aparicio, y la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Eva Andreotti.

Por otro lado, señaló que “la obra entra dentro del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales que venimos haciendo año a año, poniendo en valor cada uno de los establecimientos educativos para darles dignidad a nuestras aulas, para que los chicos tengan las herramientas necesarias para estudiar y las maestras cuenten con condiciones para enseñar, dando lo mejor de sí". 

Respecto del detalle técnico de la renovación que tiene lugar en la Escuela N° 35, la directora general de Obras Públicas, Isabel Dumas, explicó: “Estamos poniendo en funcionamiento 11 aulas en planta baja y 4 aulas en planta alta. También sumamos una biblioteca y un laboratorio. Es una puesta en valor de todo el edificio que incluye las instalaciones de desagües y agua; núcleos sanitarios; patios y pisos; el comedor y la cocina completa, con los equipamientos correspondientes; y todo lo que es la instalación eléctrica”.

Juan Andreotti concluyó: “Es una inversión para este año de más de 200 millones de pesos en seis edificios, un esfuerzo muy grande de San Fernando para que la educación en la ciudad sea de igual manera para cada uno de los habitantes”.