5.000 nuevos árboles pueblan las calles de San Isidro

San Isidro sabe cómo cuidar el medioambiente. Durante 2019 el Municipio alcanzó una cifra récord plantando más de 5000 árboles en todo el Partido, entre reposiciones y plantaciones de diferentes especies. Otro pilar clave fue la campaña de poda sustentable que, al reutilizar ramas y troncos, permitió bajar la cantidad de basura que se manda a enterrar al Ceamse.

“Realizamos un trabajo intenso durante todo el año en plantación y replantación de árboles. Con equipamiento especial nos dedicamos a extraer las especies en mal estado para colocar un árbol joven y a plantar más de 5.000 en todas las localidades. Los beneficios son muchos, además del aporte de oxígeno va en sintonía con el perfil sustentable de San Isidro. También forestamos corredores en las calles Uruguay y Sarratea, entre otros”, contó Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público del Municipio con 200 mil árboles en vía pública.

Muchas veces los arboles por el crecimiento horizontal de sus raíces no se llevan bien con las veredas y pluviales. “Por eso, los que plantamos son aptos para la vida urbana porque tienen la particularidad de que sus raíces crecen en forma vertical”, agregó Leandro Martín.

Por otro lado -amplió el funcionario- se cumplimentó con éxito el plan anual de poda tal como se informó a los vecinos a principios de 2019. “Trabajamos en el mantenimiento de unos 50 mil árboles en todas las localidades para conservar su natural estado fitosanitario”, explicó.

San Isidro, pionero en poda sustentable, reutiliza las ramas y troncos de los árboles. Las recicla a través de equipos chipeadores (trituran ramas) para reinsertarlas otra vez en la vida urbana como rellenos de espacios públicos, entre otros usos. De este modo, se logra evita enterrar basura en el Ceamse.