Cinco mujeres: teatro por la diversidad y la inclusiĆ³n

Una experiencia teatral que merece ser vivida es la puesta de la obra "Cinco mujeres", de Jazmín Cornell, con adaptación y dirección de Silvia Merli en el Teatro Escuela Entretelones de Belgrano. Una obra por la diversidad y la inclusión desde el amor y el abrazo.
El sábado 16 y domingo 24 de noviembre, a las 18, en Enrique Martínez 1427, Belgrano, puede disfrutarse de esta obra estructurada a partir de breves relatos de Jazmín Cornell, escritora trans que aborda distintas situaciones de la vida, donde se concatenan el amor y el desamor, la construccion y la deconstrucción, el retener y el dejar fluir, el dolor y la esperanza en situaciones de vida.
A través de cuatro monólogos, Clara Leborans, Liliana De Maio, Susana La Vítola y Trixi Flechner, van tejiendo un ensayo final previo al estreno, ante una inexistente cuarta pared, esperando solamente su propia aprobación ante lo ajustado de la puesta. El quinto monólogo esta a cargo de Jazmín Cornell, la autora que en escena tipea los textos en una vieja máquina de escribir y es el que hilvana los otros relatos y cierra con el alegato de la aceptación natural de las diferencias y percepciones.
Un tema de mucha actualidad, contemporáneo, en pemanente elaboración de la antítesis social de lo establecido, buscando la síntesis de la diversidad.
La dramaturgia que Silvia Merli le aporta a los relatos es la frutilla del postre. La escenificación y la representación dramática de los relatos de Cornell tienen el equilibrio justo que le aporta atractivo y atención permanente a la obra.