Juan Andreoti, el intendente más votado de la RMN

Vaya bautismo de fuego del joven Juan Andreotti, la cara nueva en la Región Metropolitana Norte, que terminó siendo el nuevo intendente con mayor porcentual de adhesión en las urnas de la región: 62, 61%, encabenzando la lista del Frente de Todos.

No fue sorpresa. Había ya hecho una muy buenas PASO y tenía a favor una herencia paterna de excelencia. Papá Andreotti -Luis- tuvo al frente de la gestión de San Fernando una performance envidiable, que lo llevó a ser reconocido como uno de los mejores intendentes del territorio bonaerense por “Mariú” Vidal.

En la Región, Luis también mostró una habilidad envidiable como para generar obras y servicios con solo el presupuesto municipal. Nunca se quedó en el lamento de no recibir “ni un centro” de Provincia, poco afecta a ayudar a municipios de otro color político -que no fuera amarillo-.

Juan, supo usufructuar esa herencia, mostrándose como continuador de una gestión que los vecinos tenían en alta estima, luego de haberse fogueado en la legislatura provincial, donde  mostró sus dotes de hábil político, pese a su juventud.

La contundencia en las urnas quedó demostrada al haber duplicado los votos de su inmediata seguidora, Agustin Ciarletta, que en la boleta de Juntos por el Cambio alcanzó el 30,45% de los votos. Como en casi todos los distritos, no hubo terceros en discordia con posibilidades. Consenso Federal, con Guillermo Poggi, apenas llegó al 4,14% y Ximena Arrecegor, del FIT, al 2,78.

Así, el Frente de Todos sumó 7 concejales, contra los 3 que obtuvieron los cambiemitas, ratificando la amplia mayoría en el HCD, donde el reelecto Santiago Aparicio seguramente seguirá al frente del cuerpo.