Calamar con almendras

(Por Boro.Chef valenciano, embajador de la Paella en Argentina). Hoy les comparto un delicioso calamar patagónico sobre unas rodajas de patatas al natural y salseado con un picadillo de almendras fritas, pimentón, perejil y aceite de oliva. Cocina fácil y saludable.

Pondremos a cocer las papas con piel previamente limpias de su tierra adherida, bajo el grifo y con ayuda de un estropajo. Una vez las papas cocidas, con el centro un toque al dente, las pelamos y reservamos. Al calamar limpio de vísceras, boca y ojos  le realizaremos unos cortes. Para mí la piel del calamar aporta sabores ricos y potencia el sabor.

Seguidamente lo colocaremos sobre una plancha o sartén grande con un chorrito de aceite (bien caliente). Cocinaremos durante 2 minutos aproximadamente por cada lado (a los tentáculos los podemos partir por la mitad para su mejor cocción).

Para el picadillo trocearemos a grosso modo las almendras y mezclaremos con los demás ingredientes: perejil, pimentón, gotas de limón, pizca de sal y aceite.

Colocaremos en el plato las rodajas de patatas, los calamares encima armoniosamente y salsearemos con esta rica combinación.

Observacion a tener en cuenta: cuidado con las patatas al cocinarlas, porque si las cocinamos demasiado, después se romperán al pelarlas y cortarlas.

Al picadillo le podemos agregar medio diente de ajo muy bien pi-cado, aportando y realzando más el sabor.