El Museo Pueyrredon recibe el San Isidro Jazz & Más

Llega la IX edición del festival San Isidro Jazz & Más y, con ella, los mejores exponentes nacionales del género y la presencia de dos estadounidenses que se las traen: el baterista Carl Allen y el guitarrista y cantante Lurrie Bell (foto). 

Entre el miércoles 16 y el sábado 19 de octubre, dos conciertos gratuitos por noche, de los jardines del Museo Histórico Pueyrredón a pintorescos bares junto a la ribera donde el jazz y sus músicas derivadas se acomodan sin fisuras. Organiza la subsecretaría general de Cultura de San Isidro, con apoyo del BBVA. 

En el Museo (Rivera Indarte 48, San Isidro) la grilla promete, y mucho. Allí, como en todas sus funciones, la música iniciará a las 20. 

El neoyorkino Allen abrirá el miércoles y el jueves, la explosiva Elizabeth Karayekob & Big Band, con catorce músicos, un bailarín de swing, y temas muy conocidos del rock y el pop. Al día siguiente, Bell, y con él, Martín Burguez (guitarra), Alberto Burguez (teclados), Chipi Chipolla (bajo) y Gonzalo Rodríguez (ba-tería). 

El sábado, uno de los ganadores del Premio Carlos Gardel: Fernández 4, con Cirilo Fernández (piano), Nico Sorín (teclados y voz), Seba Lans (guitarra), Pipi Piazzolla (batería) y Mariano Sívori (contrabajo). 

Más intimista, entre barras de madera, desde las 22.30 hasta cuando los músicos digan, el miércoles, en Catalejo Bar (Roque S. Peña 1601, San Isidro), Juan Bayon Cuarteto; el jueves saldrá al ruedo Sabogal Uriburu Dolberg, en Casa de Artistas (General Pacheco 1545, Martínez). Yamile Burich & Jazz Ladies Orchestra pondrán ritmo a la noche del viernes en Mood BeerHouse de Primera Junta 1021.  

¿El fin de fiesta?, el sábado será con las Bourbon Sweathearts, un versatil trio, en Camino Motor Cofee (Primera Junta 1118).