Junto al INTA, Tigre lanza un curso de promotores de huerta agroecológica

Con el objetivo de impulsar acciones que promuevan la agroecología, la seguridad y la soberanía alimentaria en los vecinos de Tigre, el Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN) junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) brindan un curso de promotores de huerta agroecológica.

Las clases tienen frecuencia semanal, todos los jueves de 14 a 17, hasta el 28 de noviembre, y se llevan a cabo en la sede del IMASN, Gral. Bartolomé Mitre 345, Tigre centro.

El curso apunta a mejorar la calidad de vida de la comunidad, a través de la autoproducción de alimentos, utilizando como herramientas la capacitación junto al mantenimiento de espacios educativos y la participación comunitaria. La actividad está dirigida tanto a vecinos como agentes del Municipio.

Se abarcan los principales temas de huerta agroecológica y el rol del promotor; diseño, planificación y siembra; asociaciones y rotaciones; producción de abono compuesto; propagación de plantas aromáticas perennes; control ecológico de plagas y enfermedades; autoproducción de semillas; hortícolas y alimentación saludable. Los encuentros son teóricos-prácticos –las instancias teóricas se realizarán en el IMASN, y las prácticas en huertas comunitarias–, siendo condición para aprobar cumplir con el 75% de asistencia y la realización de una práctica de promotor.

Cabe destacar que el proyecto busca promover, impulsar, difundir y sostener prácticas agroecológicas en todo el distrito; así como promover la educación para la alimentación saludable, nutrición y el derecho a la seguridad y soberanía alimentaria.

Para informes e inscripción, los vecinos pueden comunicarse a través del correo electrónico imasn@tigre.gob.ar indicando nombre y apellido, teléfono, mail y localidad en la que reside.