Especialistas escuchan y acompañan a pacientes en tratamiento oncológico

El servicio de Oncología del municipio de San Isidro pone a disposición un grupo de voluntarios, consultores psicológicos, preparados para escuchar y acompañar a personas que están recibiendo tratamiento oncológico, en cualquiera de sus instancias.

“Tomamos contacto con estas personas y sus familiares para brindarles apoyo, contención y acompañamiento para poder atravesar mejor diferentes situaciones”, explican desde el servicio de Oncología.

En ese sentido, habrá un taller llamado “Elijo estar mejor” abierto a la comunidad en cuatro encuentros, que ayudarán a reflexionar sobre la manera de generar estrategias que mejoren la energía personal y la salud.

Habitualmente el grupo de voluntariado se encuentra en la sala de espera de los consultorios de Oncología. Tienen un pin de identificación con el nombre del programa "Estamos con vos hoy".

Se los puede encontrar en el Hospital de Boulogne, Av. Avelino Rolón 1200, los martes, miércoles y jueves de 14 a 17, y en el Hospital Central de San Isidro, Av. Santa Fe 431, los llunes, jueves y viernes de 9 a 12.

Los cuatro encuentros del taller "Elijo estar mejor", se desarrollarán en el sector Docencia, Aula 5, del Hospital Central, de 13 a 15, los siguientes días:

Lunes 26 de agosto: Elijo dejar de sufrir.

Lunes 23 de septiembre: Elijo estar mejor y estar felíz.

Lunes 21 de octubre: Elijo tener un propósito en mi vida.

Lunes 25 de noviembre: Elijo cuidarme para poder cuidar a otros.