Renovó sus áreas de guardia y emergencias el Hospital Cetrángolo

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, acompañada del intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, inauguró el sector de guardia y emergencias del Hospital Cetrángolo en Florida.

El mismo depende de la provincia de Buenos Aires y brinda atención especializada en medicina respiratoria, es una institución de referencia que garantiza el acceso al sistema de salud a toda la población.

El Jefe Comunal expresó: “Estamos muy contentos de recibir a la Gobernadora para inaugurar el nuevo sector de guardia y emergencias en este lugar tan emblemático de Vicente López. A partir de ahora, el Hospital va a contar con un lugar más cómodo y equipado, en el que miles de vecinos de la zona van a poder recibir la atención que merecen cerca de sus casas, sin hacer largos viajes”.

La obra del hospital se inició en septiembre de 2018 y constó de dos partes, por un lado, la remodelación, para la cual se demolió la mayoría de los tabiques existentes, pisos y aberturas, armando un nuevo "núcleo", donde se concentran las zonas de lavado, baños, y recepciones, y por otra la ampliación, por medio de la cual una parte queda preparada estructuralmente para 4 pisos sobre planta baja.

“Esta obra en el Cetrángolo es la más estructural en 30 años. Cada persona que se acerque a esta guardia va a saber que va a estar bien cuidada y con todo el equipamiento que hace falta. Es lo que queremos que tenga cada uno de los bonaerenses en toda la provincia. Esto no es una excepción, es la guardia número 47 que ponemos en valor, nueva, con este nivel de calidad. Vamos a seguir para terminar todas las guardias este año”, sostuvo la gobernadora.

En cuanto a las instalaciones, se realizaron tareas como provisión de agua fría y caliente, desagües e incendio, y se continúa haciendo el tendido eléctrico, de aire acondicionado y gases medicinales.

“Estos avances me emocionan mucho porque son una nueva muestra del profundo compromiso de María Eugenia con la salud pública y también con nuestro querido municipio”, concluyó el intendente.

Además, se habilitó la nueva sala de espera de RX con las modificaciones y medidas adecuadas para su funcionamiento, y se clausuraron todos los posibles ingresos de polvo al tomógrafo con mamposterías de ladrillo.

El Hospital Cetrángolo actualmente cuenta con las siguientes especialidades: Neumonología, Neumonología Pediátrica, Medicina Crítica, Cirugía Torácica, Infectología, Cardiología, Oncología, Nutrición, Servicio Social, Salud Mental, Endoscopía Respiratoria, Kinesiología Respiratoria y Laboratorio de Función Pulmonar.