Taller de apego para el fortalecimiento familiar en el barrio Pte. Perón

En el marco de los programas destinados a concientizar, promocionar y proteger los derechos de los vecinos, la secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental de San Fernando, dictó un Taller de Apego, a través del área de Prevención, Promoción y Fortalecimiento Familiar en el Centro Comunitario de la Parroquia San Ramón Nonato del barrio Pte. Perón. 

La directora general de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social de San Fernando, Gabriela Dell' Olio, explicó: “El taller se realiza con madres que concurren a la Parroquia a un ciclo de encuentros que se llevan a cabo anualmente. Las madres que asisten tienen una edad que oscila entre los 20 y 30 años, todas poli gestantes”.

“Con una concurrencia de unas 20 madres con sus hijos;  el abordaje realizado en el taller tiene como objetivo construir entre las integrantes las ideas de apego saludable, identificando sus elementos y las circunstancias en donde se ponen en juego el desarrollo de los vínculos humanos. Identificando las necesidades emocionales de los niños y como satisfacerlas”, manifestó la funcionaria.

La actividad, brindada por la Lic. Paula Moyano y el Lic. Héctor Palacios, se desarrolló a través de preguntas guiadas, rescatando los saberes existentes,  repensarlos,  hacerlos conscientes reflexionando acerca de los mismos. Esta dinámica se realiza con los participantes sentados en ronda con la coordinación del equipo de Fortalecimiento Familiar. 

El equipo de Fortalecimiento Familiar, viene desarrollando talleres en este Centro Comunitario y en el Sum de la Capilla  Señor de los Milagros de Mailín. “Los talleres tienen como misión  aportar herramientas que sirvan para mejorar los aspectos vinculares entre madres/padres y sus hijos, fomentando la crianza saludable y sin violencia”, concluyó Dell' Olio.