Convocatoria abierta “Cuentos de Terror en el Museo” de la ciudad de San Fernando

La Dirección General de Cultura del Municipio de San Fernando convoca,desde su Área deArtes Visuales, a artistas de las disciplinas Dibujo/ grabado/ pintura/ ilustración digital/ video/ instalación/ objeto/ escultura/ música/fotografía/ ambientaciones/ arte textil/ performances/ técnicas mixtas, brindándoles la posibilidad de presentary exponer su trabajo, individual o colectivo, tomando como punto de partida los cuentosclásicos de terror.

“Cuentos de Terror en el Museo”se inspira en el imaginario de cuentos fantásticosorientados al terror:monstruos y cuentos populares que formaron parte de la infanciade grandes y chicos, como así también leyendas y mitos nativos de nuestro territorio.

Cuentos y autores clásicos:Drácula (Bram Stoker); Frankestein (Mary Shelley); Dr. Jekyll y Mister Hyde (Robert Louis Stevenson); El Corazón Delator (Edgar Allan Poe); El Almohadón de Plumas (Horacio Quiroga).

Personajes: El Hombre Lobo/ Zombis/ Aparecidos/ Brujos y hechiceros/ Los Locos Addams/ Momias/ Gárgolas/ Seres terroríficos. 

Relatos y leyendas populares:El Hombre de la Bolsa/ La Luz Mala/ La Llorona/ El Cuco/ El Lobizón/ El Pomberito/ Funerales Mexicanos.

Cine de Terror: Psicosis (Alfred Hitchcock); El Hombre Manos de Tijera (Tim Burton); La leyenda del Jinete sin Cabeza; Sweeney Todd; Beetlejuice; Stephen King; El Resplandor; Carrie; Cementerio de Animales.

Los cuentos y autores descriptos funcionan como disparador, pero ellono quita que los artistasinteresados puedan sugerir obras de su propia autoría queronden el imaginario del terror.

En esta convocatoria, podrán participar todos los artistas que lo deseen, sin distinción de nacionalidad ni límite de edad,en las siguientes disciplinas:Dibujo/ grabado/ pintura/ ilustración digital/ video/ instalación/ objeto/ escultura/ música/fotografía/ ambientaciones/ arte textil/ performances/ técnicas mixtas.

Formato y dimensiones libres.

Los trabajos seleccionados se expondrán en el Museo de la Ciudad de San Fernando– Ituzaingó 1053, durante el mes deagosto, en el marco del cierre de las vacaciones de invierno. La inauguración abarca un espectáculo integral donde las obrasestarán dispuestas en el espacio a modo de sitio específico.

Este evento es realizadopor el Municipio hace más de 5 años,dentro del marco de cierre de vacaciones de invierno,retomando la temática de cuentos infantiles.