Julio Zamora pide PASO democráticas en Tigre

Ante la intención de Sergio Massa de postular a su esposa, Malena Galmarini, como candidata a la intendencia de Tigre, el actual jefe comunal, Julio Zamora, expresó en un comunicado que hizo llegar a los máximos dirigentes del Frente Todos, que no va a permitir la proscripción de su precandidatura dentro del frente de la unidad peronista al que está integrado desde hace aproximadamente dos años, y que es su deseo competir electoralmente desde del frente de la unidad peronista, en igualdad de condiciones como establece la norma de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias, respetando las reglas de juego democráticas y creyendo profundamente en los valores fundamentales del peronismo. 

El comunicado, avalado por numerosos funcionarios de su gobierno, así como dirigentes políticos, sociles y comunales, expresa lo siguiente:

En las últimas horas los dirigentes políticos del Frente Renovador que están llevando a cabo la negociación para la conformación de la alianza política de nuestro espacio, han requerido la proscripción a mi precandidatura como Intendente de Tigre dentro del frente de la unidad peronista al que estoy integrado desde hace aproximadamente dos años. Estas actitudes del Frente Renovador proponen la negación por parte del frente político de otorgarme la posibilidad de competir en igualdad de condiciones con otros dirigentes políticos locales en Tigre. 

Deseo expresar mi rechazo a esta propuesta y mi deseo de competir electoralmente desde del frente de la unidad peronista, en igualdad de condiciones como establece la norma de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias, respetando las reglas de juego democráticas y creyendo profundamente en los valores fundamentales del peronismo. 

Con fuerte convicción de que hay otro camino para el futuro de nuestro país al que nos ha sometido el gobierno de la Alianza Cambiemos, en los últimos dos años como Presidente del Partido Justicialista de Tigre junto con mis compañeros en el Consejo del Partido, quienes representan diferentes fuerzas políticas peronistas y progresistas, hemos construido el frente de Unidos por Tigre consolidando acuerdos políticos y programáticos con una amplia participación de actores políticos, sociales y sindicales, para contribuir en los esfuerzos nacionales y provinciales del peronismo. Como Intendente de Tigre elegido en 2015, con un mandato con el que implementamos políticas públicas que favorecen y protegen a la ciudadanía tigrense y promueven el desarrollo de nuestro distrito, a pesar del descalabro económico y social que genera Cambiemos, hemos incorporado en nuestra gestión a compañeros de todas las fuerzas políticas del peronismo concretando la unidad política. Unidos en la política y en la gestión presentamos una fuerte resistencia al modelo político de Cambiemos y al abandono y desidia de su gobierno. 

Personalmente y como frente de unidad local, hemos adherido públicamente a la fórmula electoral de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner como precandidatos a presidente y vicepresidente de la Nación, y de Axel Kicillof y Veronica Magario como precandidatos a gobernador y vicegobernadora respectivamente. Tenemos la fuerte convicción de que esta fórmula es la que representa la construcción de la unidad del peronismo y la voluntad popular. 

Como militante político peronista, mi convicción es seguir participando activamente en la construcción de la unidad para lograr recuperar el futuro de nuestro país. Como Secretario General del Congreso del Partido Justicialista Bonaerense, Presidente del PJ de Tigre y como Intendente apelo a Uds. dirigentes del espacio político del que formo parte, garanticen mi derecho a competir en igualdad de condiciones en el marco de las próximas P.A.S.O.

Adhieren, los concejales Alejandra Nardi (Pta. HCD Tigre), Daniel Gambino, Sonia Gatarri,  Gisela Hortazo, Jose Paesani, Daniel Macri, Luis Samyn Duco, Rodrigo Molinos (Pte. Bloque FR), Florencia Mosqueda (Pta. Bloque UC), Lucas Gianella, Javier Parbst, Gladys Pollan, Sergio Romano y Sebastián Schafer. Los consejeros escolares Melina Avalos, Adrian Pintos, Rosana Pérez y Martin López. Los secretarios municipales Fernando Lauría, Fernando Campdepadros, Mario Zamora, Pedro Heyde, Emiliano Mansilla, Eduardo Feijoo y Fernando Abramzon; subsecretarios y directores. 

También lo hacen las Mesas de conducción política PJ de Tigre centro, General Pacheco, Rincón de Milberg, Troncos del Talar, Don Torcuato, Benavidez, Ricardo Rojas,  Dique Lujan, Islas, El Talar. Así como Unidad Ciudadana de Tigre, Movimiento Evita de Tigre, Carlos Grande (Pte. Partido Solidario Provincia de Buenos Aires), Roberto Passo (Vte. PJ Tigre), Néstor Genta (ATSA Zona Norte), Daniel Rodríguez (UTEDYC Zona Norte), Emiliano Gallo (UOM / 62 Organizaciones Zona Norte), Luis Guzmán (ASIMRA, OSPIM), Alfredo Bazán (SOIN), Guillermo Barraza (AOT), Walter Leonardi (Sindicato de Municipales de Tigre), Juan Dionisio Vera (Fraternidad), Clara Antunez (SOEME), Adrian Pintos (UDET), Lionel Muo (SMATA), Pablo Fernández (UTA), Juventud Peronista de Tigre, Descamisados de Tigre, Vecinos Autoconvocados, y siguen firmas de agrupaciones políticas, sociales y culturales de todo el distrito de Tigre. Frente Grande y Frente Trasversal.