Se lanzó el Premio Artes Visuales Kenneth Kemble

La subsecretaría general de Cultura de San Isidro lanzó la III edición del Premio Artes Visuales Municipio de San Isidro “Kenneth Kemble”, un concurso federal, de inscripción gratuita y digital, que contará con importantes premios en efectivo y al que se podrá aplicar hasta el 15 de julio próximo.

Este certamen fue instaurado en 2017 como homenaje a Kenneth Kemble, artista que vivió en Martínez y que con su obra renovó el lenguaje artístico del país a fines de los años 50.

El jurado lo formarán los artistas visuales Luciana Lamothe, Sebastián Gordín y Valeria González, licenciada en Historia del arte, investigadora y curadora independiente. Por su parte, el artista visual, investigador y curador independiente Andrés Labaké será el responsable de la coordinación general del certamen, estará al frente de la tutoría y coordinará al jurado.

Dirigido a artistas o colectivos de artistas, en todos los casos mayores de 18 años, el concurso está abierto a una amplia gama de disciplinas, desde intervenciones, pintura, fotografía, gráfica/grabado, dibujo, video, producciones digitales, nuevas tecnologías y objetos/escultura hasta performances, poéticas de ensayos vinculares y piezas efímeras sobre las que quede un registro audiovisual, entre muchas otras.

“Es importante que desde el ámbito de lo público se apoye la investigación y producción poética en artes visuales, en este caso a partir de las propuestas de desarrollo de un proyecto, el municipio acerca apoyo económico y acompañamiento conceptual, teórico y de problematización conjunta de los procesos”, expresó Labaké.

Respecto del apoyo económico, este año el Kemble entregará los siguientes premios: Gran Premio ($170.000); Premio Beca Joven ($65.000), hasta 35 años, y Premio Beca Residente ($65.000), sólo para residentes del municipio, además de tres a seis  Menciones Honoríficas. Los ganadores deberán desarrollar su propuesta entre el 15 de septiembre de 2019 y el 26 de abril de 2020. 

Para concursar, los interesados deberán realizar su presentación en línea en  http://sanisidrocultura.org/ inscripcion-online-premio-kenneth-kemble/, donde deberán adjuntar toda la información solicitada, desde datos personales, un texto conceptual del proyecto u obra con un máximo de 400 palabras, material gráfico (fotos, dibujos, bocetos, planos, renders o imágenes digitales, etc), y un cronograma y presupuesto estimativo de producción hasta una descripción técnica de los materiales a utilizarse, modo de conformación, dimensiones, croquis generales y detalles de las obras o proyectos, entre otra documentación necesaria para la correcta aplicación al concurso.