Sindicalistas y Jorge Macri anunciaron el acuerdo salarial en Vicente López

En el SUM del Instituto Bignone de Vicente López se efectuó hoy el anuncio del acuerdo salarial alcanzando en la paritaria muncipal entre los gremios -ATE y STMVL- y el Ejecutivo, representado por el intendente Jorge Macri, junto a miembros de su Gabinete de gobierno.

Por la parte sindical se encontraban presentes Victorio Pirillo, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, y Fabián "Moncho" Alessandrini, cabeza de ATE Zona Norte. A Jorge Macri lo acampañaron su secretario de Gobierno, Legal y Técnica, Enio Vittorini, y Sergio Szlapak, secretario de Recursos Humanos.

El acuerdo alcanzado, luego de la sexta reunión paritaria, contempla los siguientes incrementos salariales: 4% en febrero y 3% en marzo, ya percibidos por el personal. 11% en junio, por lo que el medio aguinaldo va a incluirlo; 11% en julio y 11% en septiembre, totalizando un 35%, al que se sumará en diciembre un bono en efectivo -que no alcanza a los jubilados municipales-  de una suma que oportunamente se fijará de acuerdo con la evolución de los índices inflacionarios. El ajuste acordado incluye, también, un aumento del 2% en enero de 2020.

Tras el anuncio, tanto el intendente como los representantes gremiales expresaron su satisfacción por el acuerdo logrado, resaltando que las reuniones de consulta son permanentes, tanto en lo que implica el pase a planta del personal contratado, como en aspectos de capacitación y desarrollo de carrera. En tal sentido, Jorge Macri en rueda de prensa expresó: "Para nusstra gestión de gobierno, los recursos humanos son fundamentales, y su bienestar, capacitación y provisión de adecuadas instalaciones y herramientas de trabajo, ha sido prioritario. Con los representantes gremiales podremos tener disenso por momentos, pero el diálogo permanente hace que esas diferencias se concilien para beneficio de todos".