El taller municipal de Percusión por Señas de Vicente López participó del Festival Nuestro en Tecnópolis

El municipio de Vicente López, a través de su Taller de Percusión con Señas, dependiente de la secretaría de Cultura, estuvo presente en la quinta edición del Festival Nuestro que tuvo lugar el sábado pasado en Tecnópolis y al que asistieron más de 15 mil personas.

“Este es un festival en el que hay grandes músicos y todos los chicos que están estudiando se ven muy agradecidos, porque están al lado de sus ídolos compartiendo el mismo predio. Para algunos de ellos esta es una de las primeras experiencias para que vean qué pasa cuando tocan frente al público y para probar si las señas están bien aprendidas”, contó la directora de Contenidos de la secretaria de Cultura de Vicente López, Natalia Caporale.

La escuela Taller de Percusión con Señas de Vicente López, es dirigida por Santiago Vázquez, (fundador del conocido ensamble de percusión La Bomba de Tiempo); y fue creada en 2015 con el objetivo de fomentar inclusión social y cultural de jóvenes en general y de aquellos que provienen de los sectores más vulnerables a través de la música. 

Este proyecto apunta a la formación de grupos de percusión de nivel profesional, el desarrollo rítmico y el aprendizaje del lenguaje musical por señas.