El "Refugio" se llenĂ³ de esperanza

Mirta Carlos, Flavia González y Juan Bazán, referentes de Unidad Ciudadana de Martelli, dieron la bienvenida a los concurrentes al “Refugio”, reconocido bar de la zona, en el que se realizó el en-cuentro.

Allí, junto a Gustavo Campana -candidato a Intendente para las próximas elecciones- Julio Ceresa y Laura Braiza, vecinos y vecinas de la zona plantearon las principales problemáticas que los afectan. 

Se repasaron problemas que requieren soluciones provinciales y nacionales y, al focalizar en el municipio, las mayores preocupaciones que se compartieron fueron: las relacionadas con el hábi-tat y la salud; el mal estado general de las calles, las veredas rotas y sin mantenimiento, la escasez de rampas y los problemas de accesibilidad para personas con discapacidad. También la poca presión del agua y el olor con el que llega hasta los hogares -problema que se detecta hace ya varios meses-, así como la falta de una política de tratamiento de separación de residuos para el barrio.

Varios participantes remarcaron el deterioro del hospital, la falta de personal e insumos y la tar-danza en los turnos. Las mascotas tuvieron su lugar, ya que se planteó la necesidad de un hospital veterinario que amplié las prestaciones que hoy ofrece zoonosis.

Pese a la instalación de puestos policiales y la intensa publicidad desarrollada por Jorge Macri, la inseguridad afecta a los vecinos en su cotidianeidad y a los comerciantes en sus negocios. También se pidió mayor presencia del Municipio para el cuidado de los ancianos, por ejemplo, con la creación de hogares dignos para albergarlos. Frente al aumento de la matrícula, se reclamó la creación de más escuelas y jardines.

Sin discursos previos, referentes de Unidad Ciudadana intercambiaron por más de dos horas ideas, propuestas y abrazos con una comunidad que se siente maltratada pero que confía ple-namente en que hay otro camino para Vicente López y es con Cristina.