Ahora los policías deberán fichar

La subcoordinación general Operativa de la policía bonaerense notificó a distintas jefaturas departamentales que comenzará a instalar las estaciones de control biométrico en las distintas dependencias policiales de la provincia. Desde el ministerio de Seguridad ya ordenaron a las comisarías acondicionar los sectores donde instalarán los equipos y designar a dos operadores por turno, quienes serán los autorizados a operar el sistema en cuestión.

La jefatura departamental Conurbano Norte (que comprende a Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre), se encuentra entre las primeras donde se colocarán los controles biométricos. En forma progresiva se irán incorporando al sistema las distintas jefaturas bonaerenses.

Lógicamente, fichar como oficinistas no fue muy bien recibido entre la mayoría de los efectivos. No obstante, de fuentes oficiales surgen voces muy optimistas, por considerar que el nuevo control permitirá  transparentar y ordenar el uso de los recursos.

El control no es nuevo en la fuerza, ya que venía implementando el sistema digital biométrico, con equipos portátiles, para aquellos efectivos que efectúan servicios adicionales. 

Los aparatos que han comenzado a instalarse, fueron adquiridos por el gobierno de María Eugenia Vidal a la firma IAFIS Biometrics & Forensics Argentina.