Julio Zamora volvió a reclamar las cloacas prometidas por Nación

En el marco de la inauguración de los juegos y renovación de la plaza Guazú Nambí de Nuevo Delta, el intendente de Tigre, Julio Zamora, cuestionó las declaraciones del presidente Mauricio Macri, quien aseguró que un millón y medio de nuevos argentinos disponen de cloacas.

"Sorprenden las declaraciones del Presidente sobre las obras de cloacas en Argentina. En Tigre no cumplió con su palabra y defraudó a nuestros vecinos. Hace 3 años firmamos un convenio y no hemos visto que se avanzara en ninguna localidad, salvo en un pequeño tramo de Ricardo Rojas. Duele ver a nuestra comunidad sin el servicio", manifestó Zamora.

La obra de remodelación de la plaza Guazú Nambí, ubicada en Av. Agustín M. García y Acceso 27 Sur, incluye juegos para niños y niñas, canchas de ping pong y fútbol tenis, postas aeróbicas, piso de caucho reciclado, iluminación, forestación y una cámara de seguridad interactiva, que permite una comunicación rápida entre los vecinos y el Centro de Operaciones Tigre (COT). La particularidad de este espacio refaccionado es que el nombre fue elegido por los alumnos de la primaria de la Escuela N°21 "Amado Bonpland".

Consultado sobre la nueva plaza, el intendente expresó: "Estas renovaciones son felicidad para los chicos y toda la familia. Esta zona vivió una transformación notoria a través de la gestión y la presencia del Estado municipal. Vamos a aplicar estas reformas en más espacios públicos de la ciudad".

Como en cada presentación de espacios públicos renovados, cientos de niñas y niños disfrutaron una tarde de entretenimiento con artistas circenses, un show de magia y sorteos de kits de mates, peluches y bicicletas. Los adultos, por su parte, obtuvieron información sobre la instalación de botones antipánicos y el cuidado del medio ambiente en el stand de "Tigre Recicla".