Tarde de baile y música folklórica en San Fernando

La Plaza de los Inmigrantes Italianos fue sede de la segunda edición del encuentro barrial musical organizado por el municipio de San Fernando con pista de baile libre y la presencia en vivo de grandes talentos como el Ballet Municipal de Folklore; el Ballet Danzarte; El Turco Jabsa, La Sachafuga; y Gustavo y sus Amigos. Cientos de vecinos bailaron y cantaron toda la tarde.

El municipio de San Fernando sostiene una activa política cultural con el eje de brindar espectáculos de calidad, accesibles y para toda la familia en ámbitos como casas culturales, plaza y espacios públicos. Una de las actividades que recorre los barrios es la peña folklórica a cielo abierto, donde talentos locales despegan su arte mientras los vecinos copan la pista libre de danza y baile.

El director general de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, sostuvo: “Es una sábado más compartiendo con los vecinos, con todos los ballets de la zona y artistas sanfernandinos del folklore. Además, con un stand del área de Cultura que ofrece toda la programación del Teatro Martinelli, las Escuelas de Formación Artística, los Talleres Culturales y un motón de servicios que tenemos”.

Además, el funcionario recordó que “desde el Municipio se ofrecen muchísimos espectáculos, en esta oportunidad es una peña pero hay festivales, shows y distintos eventos ideales para compartir una tarde junto a todos los vecinos”.

Eduardo Ramírez, director del Ballet Danzarte, destacó la importancia de este tipo de eventos.  “Estamos en San Fernando hace casi 20 años –comentó- y hoy podemos disfrutar una tarde hermosa con los vecinos. Es muy lindo que se haga esto y da mucha posibilidad a los artistas locales  que por ahí no tenemos donde mostrarnos. Es ideal, y sobre todo para los chicos que recién están aprendiendo”.

Por su parte, la cantante Celeste Oviedo opinó que “es un evento genial, esta hermoso y buenísimo este espacio que brinda Cultura de San Fernando para compartir lo nuestro y que se haga más conocido, y la gente de los barrios puedan disfrutar del arte, las danzas y las voces”.