Mano a mano con escritores en el Workshop de Letras de San Isidro

La III edición del ciclo Workshop de Letras, de la subsecretaría General de Cultura de San Isidro, ya tiene confirmados a los escritores que animarán los primeros tres encuentros. Se trata de Daniel Riera, Federico Falco y Anahí Berneri, quienes propiciarán la escritura ajena los sábados, de 14 a 17, en la Casa Museo Alfaro, en Ituzaingó 557, San Isidro.

El sábado 6 de abril, Riera dará paso a la escritura con “La anticlase. Algunas ideas sobre la crónica periodística”. Periodista, escritor y ventrílocuo, Riera se acomoda en el llamado periodismo narrativo. Es uno de los editores y fundadores de la revista Barcelona y publicó las crónicas Nuestro Vietnam y Buenos Aires Bizarro (ambas por Editorial Aguilar) y Ventrílocuos (Tusquets), entre muchos otros trabajos.

El sábado 4 de mayo, Falco se pondrá al frente del taller “Las formas de la narración”. Una oportunidad para analizar el cuento y su estructura de la mano del autor de los libros de cuentos La hora de los monos (Emecé), 222 patitos y Un cementerio perfecto (ambos bajo el sello Eterna Cadencia), entre otros, que en 2010 fue seleccionado como uno de los mejores narradores jóvenes en español por la revista Granta.

El primer segmento del ciclo será cerrado el sábado 8 de junio por Berneri, que dirigió los largometrajes Aire libre (2014) y Alanis (2017), en una jornada para los amantes del cine y sus entramados. El guionista como cineasta explorará la tarea del guionista como cineasta y la relación de autoría entre el guionista y el director audiovisual, y relevará los elementos dramáticos del relato cinematográfico, entre muchos otros aspectos.

Una primera tanda de talleres signada por miradas provenientes de distintas disciplinas y lenguajes, el periodismo, el cuento y el cine, bajo la mirada de los que más saben y siguen produciendo.

Cabe recordar que el taller tiene un costo de 300 pesos (incluye una merienda) y cupo limitado a 15 asistentes, quienes deberán llevar notebook o papel y bolígrafo.