Dos nuevos Jardines renovados en San Fernando

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, junto al diputado provincial Juan Andreotti, dio apertura a dos renovados establecimientos escolar más, en el marco del Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales 2019 con una inversión de 100 millones para renovar 20 escuelas. Se trata de los Jardines Provinciales Nº 913 y 914, que junto a dos establecimientos más se hicieron a nuevo durante el verano.

En El Jardín 913 se construyeron dos aulas, y se renovaron salas, cocina, baños y parque. “La educación es una herramienta fundamental para la integración, inclusión e igualdad de oportunidades”, afirmó el Jefe Comunal. 

La obra que se llevó adelante en el Jardín N° 914 incluyó la ampliación de su matrícula con la construcción de un aula nueva; la restauración de salas y baños; la remodelación del patio; y arreglos de pintura general e iluminación.

El municipio de San Fernando sostiene un ‘Plan de Ayuda a Escuelas Provinciales’ mediante el cual todos los años se destina una gran inversión para asistir a colegios primarios y secundarios, y jardines de infantes con graves necesidades edilicias e infraestructurales. Se trata de una iniciativa de la gestión del Intendente Luis Andreotti solventada con fondos municipales con el objetivo de tener establecimientos educativos dignos para los sanfernandinos. 

Al inaugurar las obras del Jardín 914, Luis Andreotti señaló:“Una vez que logramos refaccionar los defectos que tenía este lugar, podemos seguir dando la vuelta para lograr que todos los establecimientos estén bien y todos los chicos tengan aulas dignas”.

Por su parte, el diputado provincial, Juan Andreotti, remarcó: “Cada vez que se inaugura una obra en el Municipio es un día de alegría y cuando se trata de un tema de educación, como una escuela o un jardín, mucho más. El Municipio desde hace años tiene la posibilidad de ayudar mediante un Programa de ´Ayuda a las Escuelas Provinciales´. Para este 2019 hemos hecho 5 aulas nuevas en jardines, renovado 20 instituciones educativas incluyendo primarias, secundarias y jardines”.