Mejoran servicios y renuevan mobiliario del Hospital de Islas Dr. Do Porto

El municipio de San Fernando lleva adelante una importante ampliación estructural del Hospital de Islas Dr. Do Porto, ubicado en Paraná de las Palmas y Carabelas, incorporando un área para el tratamiento y rehabilitación motora y una obra que apunta a expandir el sector para internación, con baños completos y hasta 40 camas.

Tendrá profesionales para traumatología, kinesiología y fisiatría. También contará con un gimnasio para kinesiología de 100 m2, y mantendrá como hasta la fecha emergencias, consultorios y guardia 24 horas. 

Al respecto, la directora de Salud en Islas, Claudia Regenjo, que supervisó los trabajos, señaló: “Como la ampliación de la infraestructura del Hospital está llegando a su fin, hemos trasladado parte del mobiliario: 40 camas nuevas, mesas de luz, mesas de comer para los internados, y camillas de transporte para quien necesite atención especial. Hoy, el Hospital cuenta con 22 camas, y la ampliación -que incluye un área de rehabilitación de adultos mayores con patologías traumatológicas- lo extiende hasta 40”.

La obra integral incluye también la construcción de un gabinete para el nuevo grupo electrógeno, renovación del sistema eléctrico y mejores dormitorios para el personal. Además, se instala una planta potabilizadora y un lavadero con máquinas industriales.