Durante febrero, buenas expresiones artísticas en "York en escena"

El Cine Teatro York de Vicente López reabre sus puertas con una novedosa propuesta para comenzar el 2019: la edición de verano de "York en escena", invitando a artistas con recorrido en las artes escénicas a presentar sus obras. La singularidad y particularidad de cada una de ellas ofrece una nueva mirada hacia una diferente búsqueda expresiva.

La investigación y la combinación de distintas disciplinas artísticas: teatro, danza, textos dramáticos o no, movimiento, música y artes plásticas, posibilita que otros lenguajes lleguen a los escenarios del teatro.

El sábado 9, “Ester”. Como en todos los pueblos: un correo, una biblioteca, una fuente de agua, un club, una estación de tren y muchos caminos de tierra que se pierden campo adentro. Un día, el agua se lo llevó casi todo. El crecimiento abrupto de una corriente del arroyo lo dejó bajo agua y todos sus habitantes se fueron. Sus habitantes ya no están. Alguien que solía visitarlo en su infancia vuelve con una única intención: repoblar ESTER. Una mujer vuelve al pueblo de su infancia que fue abandonado. Ella imagina un futuro posible donde otros habiten nuevamente ese lugar. Con texto y dirección de Laura Santos y las actuaciones de Eduardo Ferrer y María Villar.

El sábado 16 de febrero, “Una libélula roza el agua”, de Quio Binetti. Es una obra performativa basada en la incidencia del sonido sobre un cuerpo performático y su danza.

El sábado 23 de febrero, “Coreomanía, no puedo parar”, con dirección d Josefina Gorostiza y las interpretaciones de Mauro Appugliese, Victoria Delfino, Nicolás Goldschmidt, Juan Manuel Iglesias, Antonela Pereyra, Mauro Podestá y Carla Rímola.

En Juan Bautista Alberdi 895, Olivos, a las 20, con entradas gratuitas (dos por persona) que se entregan una hora antes de la función.