Renuevan el Centro Municipal de Zoonosis de Victoria

Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio, la comuna de San Fernando realiza una puesta en valor del edificio del Centro Municipal de Zoonosis ubicado en Malvinas Argentinas 3100, Victoria, y la construcción de nuevos caniles y gateras, para mantener en observación a los animales. El Municipio lleva adelante una política activa sobre el cuidado de los animales, mediante exitosos operativos de castración y vacunación que ofrece en forma gratuita recorriendo todo el distrito.

El diputado provincial Juan Andreotti visitó la obra junto al presidente del HCD, Santiago Aparicio y explicó: “Estamos recorriendo la remodelación integral del Centro Municipal de Zoonosis, en el que se están construyendo a nuevo los caniles para que todas nuestras mascotas tengan una mejor estadía en el centro. A esto se le suma el trabajo que llevamos adelante con el quirófano móvil; desde 2014 hemos realizado más de 33 mil castraciones, un número muy importante para nuestro distrito”. 

“Estamos cerca de la meta de no tener más perros abandonados en la vía pública, y el trabajo de castración lo está facilitando. Esperamos que en los próximos tres meses está obra esté terminada y que nuestras mascotas tengan un espacio confortable en Zoonosis”, agregó el legislador. 

En tanto, el director de Zoonosis, Hernán Zubizarreta, aportó las características de la nueva remodelación: “Se trata de una obra muy importante porque se han cambiado las antiguas jaulas. La ventaja que vamos a tener con esta remodelación es que los perros en observación antirrábica van a contar con un lugar más cómodo, dado que va a existir un área exterior e interior de esparcimiento. También vamos a tener a disposición cuatro caniles ideales para realizar el post operatorio de cada castración. Esta remodelación va acompañada de la creación del área de Bienestar Animal que funciona desde el año pasado, a cargo de una adiestradora de perros que se ocupa de la limpieza de las jaulas, el paseo recreativo de los animales y les enseña una obediencia básica que facilitan la futura adopción”. 

El edificio también contará con gateras, espacios donde estarán las gatas y cachorros en observación. Además, se está mejorando el área del quirófano y el consultorio, donde todos los días funciona el servicio de castración. “Cuando la obra finalice vamos a poder trabajar más cómodos y brindarles a los vecinos un lugar confortable para estar mientras atendemos a sus mascotas”, remarcó Zubizarreta.

Cabe destacar que la castración, vacunación y desparasitación gratuita de mascotas es un servicio exclusivo para los vecinos que vivan en el San Fernando, por ello se debe presentar documentos. Cada semana, se informa el lugar de la actividad desde "Zoonosis en tu Barrio".