Obras de renovación de la Escuela Nº 9 de Victoria

El municipio de San Fernando sostiene un plan de ayuda a escuelas provinciales, mediante el cual todos los años se destina una gran inversión para asistir a colegios primarios y secundarios y jardines de infantes con graves necesidades edilicias e infraestructurales. Se trata de una iniciativa con fondos municipales con el objetivo de tener establecimientos educativos dignos para los sanfernandinos. En la histórica EPB N° 9, institución de la localidad de Victoria con más de 70 años de existencia, la Comuna lleva adelante una renovación integral. 

El intendente Luis Andreotti, aompañado por el diputado provincial Juan Andreotti y el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, visitó los avances de la obra. El diputado Andreotti durante la recorrida sostuvo: “Estamos visitando la Escuela N° 9, que se va a renovar por completo en el ‘Plan de Ayuda a Escuelas Provinciales’ que viene realizando el Municipio. Es un esfuerzo que hace todo el pueblo de San Fernando para asistir a los establecimientos educativos que tienen un estado infraestructural que necesitan arreglos integrales, y que muchas veces no tienen la posibilidad”.

La obra de la Escuela N° 9 incluye restauración de carpintería, mampostería, pintura general y baños; nuevo patio; y remodelación de dos bibliotecas. En este sentido, el intendente Andreotti destacó: “Es un programa que se viene realizando los últimos 6 años y que, en este caso, será una puesta en valor entera de la Escuela 9 e importantes mejoras en cuatros colegios y cuatro jardines de infantes. Todos los años, antes de empezar las clases, los chicos ven esas mejoras y se sienten más cómodos, con aulas en condiciones para tener una educación más digna”. 

Con una inversión de 80 millones de pesos, en 2019 el ‘Plan de Ayuda a Escuelas Provinciales’ ejecutará obras en los jardines de infantes N° 913, 914, 917 y 932; las Escuelas Primarias N° 7, 9, 21, 26 y 40; las Secundarias N° 6 y 13; y el Instituto Superior de Formación Docente N° 117. Entre los edificios, está el Normal Artigas, uno de los establecimientos con mayor matrícula del distrito.