El Paseo de Bicicletas de San Isidro, ahora nocturno

Decenas de vecinos elongan y estirar los músculos siguiendo las indicaciones de la profesora de zumba que está sobre un escenario. Luego de unos minutos la música empieza a sonar y el cuerpo a moverse sin pausa. Mientras tanto, otro grupo numeroso, realiza abdominales sobre colchonetas y otros trotan alrededor de unos conos pequeños. En plena Av. de la Unidad Nacional, se puede ver a niños patinando en rollers y adultos mayores caminando. Estas imágenes corresponden al Paseo de Bicicletas Nocturno, que se inauguró por noveno año consecutivo en San Isidro.

Con el objetivo de fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, desde diciembre hasta marzo, el municipio cierra el tránsito en el trayecto de Av. Unidad Nacional entre Fleming y Santa Fe. El Paseo de Bicicletas fue creado en 1990 con el objetivo de ser un espacio de recreación para las familias y funciona los domingos y feriados de 8 a 14, sumándose durante el verano los miércoles y viernes, de 20.30 a 23.

“La iniciativa del Paseo de Bicicletas Nocturno tiene una gran aceptación en los vecinos. Es el lugar que la gente elige para realizar ejercicios al aire libre en forma tranquila y segura. Buscamos hacernos funcionales a los vecinos, y estos espacios públicos son bienes sociales que cuidamos para que se puedan disfrutar en familia”, sostuvo el intendente Gustavo Posse, tras recorrer el lugar y saludar a los vecinos.

Todos los miércoles y viernes, hay clases gratuitas de gimnasia, zumba y ritmos latinos a cargo de profesionales que supervisan grupal e individualmente a los alumnos. También, se realizan running y acondicionamiento físico.

Además, la gente puede ejercitarse con los aparatos aeróbicos de la estación saludable, en rollers y bicicleta o corriendo y caminando alrededor del Hipódromo.

“Es el noveno año consecutivo que se realiza esta iniciativa, que crece cada día más. Nos llena de alegría que los vecinos se sumen y tengan un espacio de esparcimiento para estar en familia y también para entrenar. Son1.800 metros de longitud con espacios verdes, bicisendas, clases gratuitas y estaciones aeróbicas”, sumó el director general de Deportes, José Goyanes.

Los más pequeños también tienen su espacio en el Paseo de Bicicletas con  juegos como calesitas, tobogán, intercomunicadores, resortes, tatetí, entre otras atracciones.